Emociones de Alta y baja frecuencia.
- Lic. Amarfi Valenzuela
- 21 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 jun 2024

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS EMOCIONES?
En una emoción, el cuerpo se conmueve con un estado de ánimo externo, que lo puede agitar, sobresaltar, impresionar y ser hasta dramático. La misma puede ser de alta y baja frecuencia, según la oscilación de la onda corporal en ese momento. El pensamiento como producto elaborado de la mente, que puede crear, moldear ideas y acciones, precede a la emoción; y cuando existe amor leal, gratitud, compasión, alegría, libertad, solidaridad, sube y baja la onda con más rapidez, para crear luz, amor y vida, entonces se determina que la vibra es alta y corta, porque cuando la onda es lenta la vibra es baja y larga, si se confronta: miedo, pena, vergüenza, depresión, enfado o disgusto, decepción, nostalgia e injuria.

¿CÚALES SON SUS BENEFICIOS?
Se debe puntualizar y cultivar las emociones de alta frecuencia, ya que practicarlas beneficia la salud física, si se es generoso: primero consigo mismo, al aceptar la apariencia que se irradia, lo que incluye: peso, edad, sexo, condición social, ocupación, entre otros; la gratitud si se está contento con lo que tiene dará gracias a quien se lo dio, en este caso al Dios todopoderoso Jehová, como fuente de la vida, y agradecerá lo que personas han hecho y están haciendo por cada quien. También mostrar amor traerá: unión, alegría, felicidad, excelente relación con Dios y con el prójimo, ya que este es el ingrediente que hay que utilizar, en cualquier trabajo o actividad, porque todo ser humano necesita: oírlo, verlo, sentirlo, demostrarlo y nadie se cansa de él.

¿CÓMO NOS PERJUDICAN?
Por lo general, al practicar las emociones de altas frecuencias, aumenta la tolerancia al soportar a los demás, sobre todo cuando se perdona: malos entendidos, insultos hasta humillaciones. Si se nota en este caso el miedo como expresión de baja frecuencia trae: inseguridad, desadaptación, infelicidad que conlleva al resentimiento y esto desune, aumenta la desconfianza, crea contienda y peleas que divide lazos familiares, acumula rencor difícil de disuadir, trae enemistad que se agrava cuando se comenta, y se divulga inculpando a otros. En última instancia aparece la irritación o rechazo a plenitud, esta aversión, es totalmente negativa, puede hacer pensar hasta en homicidio, y así complicar la vida, por no repudiarla desde el inicio en que llego.

¿PODEMOS INFLUIR EN OTROS CON LAS EMOCIONES DE BAJA O ALTA FRECUENCIA?
Las emociones que vibran en alta frecuencia, capacitan para ser: mejores ciudadanos, hermanos, amigos, vecinos y cónyuges; incrementa los valores éticos, morales, profesionales, nos proporcionan: solidaridad, respeto, honra, consideración, libertad, sinceridad y bondad. En este sentido se irradia energía positiva, como cuando un padre ama a toda su familia, sin discriminar o parcializarse, sino que le proporciona ayuda, ánimo, para continuar la lucha en el vivir diario. De allí que se recomienda: meditar en lo bueno de la vida, tus logros, proyectos o planes, reflexiones o lecciones que la experiencia te proporcione, las mejorías, lo que debe superar o cambiar para obtener felicidad personal y hacer felices a otros y amar más en cada momento.
Si has tenido poco éxito y muchas decepciones, reprograma tu vida, levántate, solicita el perdón de Dios, aprende a perdonarte tú mismo, sin sentir lástima de tí, sino confrontando con luz y amor, los retos y desafíos que son comunes a los seres humanos. Recuerda que: ¨El universo no te bendice, ni maldice, solo te devuelve tu vibración¨. Abrahán Cinta, en la obra "La Enseñanza y su vibración".
En VIMES LIFE consigues un programa integral de formación, atención inmediata para tu salud con citas en línea y diversos productos que te ayudarán a usar la metodología precisa para manejar y controlar las emociones de alta y baja frecuencia.
Regístrate en vimesterapias.org y forma parte de la familia VIMES LIFE, hazlo ahora!
Disfruta de más contenido en nuestro canal en YouTube @vimeslife, te invitamos a empezar a experimentar los beneficios de escuchar los audios de terapia. Puedes ir al canal a través de los siguiente videos...
¡Conocer y comprender las emociones parecen ser un mundo nuevo extenso y abarcador pero lo mejor es que podemos controlarlas a voluntad!
Influimos en otros de manera positiva al practicar y mantener las emociones de alta frecuencia en sintonía.
Por eso esforcemosnos por fulgurar energía positiva, siendo agradecidos, positivos, mostrando interés sincero por los demás, dar sin esperar nada a cambio, perdonando de corazón.
Exelente Blog 👏👏👏👏👏
Aprender a regular y expresar las emociones se considera un indicador de madurez y equilibrio que tiene efectos positivos sobre las relaciones interpersonales. Por ello es importante adquirir habilidades para reconocer las propias emociones e identificar las emociones de los demás, lo que le facilitara la comprensión, regulación, prevención de efectos nocivos de las emociones negativas o aflictivas, desarrollando habilidades para generar emociones positivas, automotivarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.
Según Bisquerra (2000) la conciencia emocional requiere el desarrollo de competencias a través de la observación y de nuestro comportamiento y el de las personas que nos rodean. Esto implica la comprensión de la diferencia entre pensamientos, acciones y emociones; comprender las causas y consecuencias de…