top of page

¿PUEDEN LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS AFECTAR NUESTRA SALUD FÍSICA?


ree

El pensamiento es el producto elaborado por la mente humana, racional y consiente, que se relaciona con el presente, a través de la percepción de los cincos sentidos, con el pasado mediante la memoria y con el futuro a través de la imaginación. El pensamiento que elabora el cerebro, afecta el sumo grado la salud física, porque todo comportamiento es precedido por el sentimiento, y este último es antecedido por el pensamiento, que cada individuo puede gobernar para adaptarse, ser feliz y convivir mejor. El pensamiento al igual que las emociones influyen, en las decisiones que se toman, en la resolución de problemas, estado de ánimo o comportamiento, planificación y organización de palabras e ideas.


EL PAPEL DE LA MENTE

ree

Se ha demostrado que la salud física, no solo la determina una alimentación adecuada, el ejercicio físico o la herencia escrita en los genes, sino depende mucho de la mente, al regular cierto proceso orgánico, como: neurotransmisores, hormonas y sustancias bioquímicas, glucosa, colesterol en el torrente sanguíneo, según el enfoque que se le dé a cada situación. Otro aspecto muy significativo, es que el pensamiento y las emociones, se pueden transformar, rehacer, para obtener felicidad y dicha, llena de satisfacción y éxito.

ree

Debido a que existen pensamientos positivos y negativos, se deben identificar cada uno y según sea su tipo atraerlo o evitarlo, dejarlo que produzca ideas o cambiarlo, porque por lo general, este lo exteriorizamos al hablar, actuar, y cada quien es dueño de lo que dice o hace, porque esto sale del corazón, como algo que se siente. Dentro de las recomendaciones para mejorar el pensamiento, se debe ser más perdonador consigo mismo, o autoindulgente, para poder perdonar a los demás, menos autocritico, exigente, imaginar un futuro maravilloso, lleno de alegría, esperanza, recordar y agradecer los favores, estar contento con el presente, sin desear lo que no se tiene, pensar en alcanzar todas las metas, evitar hablar de los padecimientos, sufrimientos, quejas y muertes; recordar que lo que verdaderamente vale es lo que se hace por los demás, no solo familiares y amigos) controle el estrés, ya que este puede afectar el sueño y llevar a algún desequilibrio físico o psíquico, acepte la imperfección al equivocarse y sonría a los fallos de la vida, rodéate de personas con pensar positivos. 


RESULTADOS DE LOS PENSAMIENTOS

ree

El pensamiento mal dirigido puede causar enfermedades psicosomáticas, fobias, manías, ansiedad, depresión, aversiones, mal temperamento, odio, rencor, venganza y autodestrucción. En cambio, las emociones son un estado de ánimo o conducta, que impulsa a la persona a una acción exterior, que se evidencia en alegría o sufrimiento, si se toma como parámetros, en casos particulares. Las personas que gozan de buena salud emocional, están conscientes de lo que piensan, sienten y hacen, de allí que están muy relacionada con la salud física, rara vez manifiestan una emoción irracional, ofensiva y agresiva. Las emociones negativas pueden causar:  hipertensión arterial, pérdida del apetito, gastritis, ulceras digestivas, como trastorno físico y entre los psíquicos: perdida de la autoestima, sentimientos de culpas, miedos, resentimientos, depresión profunda e inseguridad; mientras que las emociones positivas ocasionan relajación muscular, mejoran el sistema endocrino o/u hormonal, el cardiovascular, proporciona confianza en sí mismo,   autocontrol, genera amor como ingrediente básico en todo lo que se hace, por lo tanto, serás más feliz tú y tu entorno.


RECONOCE QUE DEPENDE DE TI, HAY QUE ACTUAR AHORA!

Inicia un proceso consciente y gradual que te permita avanzar en la dirección correcta, nuestros talleres te permiten usar la metodología adecuada que ha sido probada y funciona. Ingresa ya al programa de formación integral VIMES.


Pregunta por los talleres BIOD y BIOD ESF inicia el siguiente año con una formación programada que te ayudará a desarrollar una estrategia de vida..!

Te esperamos en el CENTRO TERAPÉUTICO INTEGRAL VIMES. Seguimos avanzando y queremos hacerlo contigo..!

Quieres empezar con un nuevo proyecto, ingresa a la familia VIMES y conoce nuestro proyecto que empieza a crecer con mucha gente bella y emprendedora que integra nuestro equipo.


 
 
 

5 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Maravillosa información, ahora sé cuál es el origen de la mayoría de los síntomas físicos que existen , de ahí la importancia de cuidar lo que pensamos. Gracias familia Vimes por ayudarme en mi proceso de cambio.

Me gusta

Bertha Lorenzo
Bertha Lorenzo
29 nov 2020

Cuando conocemos qué sucede en nuestra mente, cómo influye en nosotros nuestros pensamientos, nuestras Emociones y por qué están, pero mejor aún, cómo manejarlas y lograr de esta manera una armonía y bienestar en nuestra salud física, mental, emocional y en todo nuestro entorno; sin lugar a dudas que vale la pena compartirlo.

Conoce las herramientas que VIMES ofrece mediante sus talleres.

Este blog es exelente!!!

Me gusta

Miembro desconocido
26 nov 2020

Ha sido determinante para mí aprender sobre la influencia tan directa que tienen nuestros pensamientos en la salud física. Y que dicha conexión entre pensamientos, emociones y salud es algo que está sujeto a nuestra voluntad y podemos controlarlo. Así que independientemente de nuestro entorno, genética, o circunstancias en general, podemos lograr un cambio. Sí. Partiendo de la interpretación o manera de enfocar dichas situaciones. Y más allá de saber, es todavía más maravilloso aplicar estas herramientas de inteligencia emocional y ver los beneficios en nuestra salud. Le alegrará saber que estas valiosas técnicas comprobadas están a su alcance a través de los talleres VIMES.

Me gusta

Gracias Rita por tu valiosa aportación y experiencia. Totalmente de acuerdo contigo, nuestros pensamientos influyen en nuestra actitud y salud. Éxitos en VIMES.

Me gusta

Este Tema me fascina, por que aprendí, que un pensamiento negativo lleva a una emoción negativa y hace que el cuerpo reaccione en una enfermedad.

Asi que el pensar positivamente tuve emociones positiva y mi salud es más óptima en un 90% y me siento feliz por ello .

Gracias Vimes por tanto y por dejarme ganas de seguir aprendiendo.

Me gusta
bottom of page